La escuela, un lugar de encuentro

La escuela, un lugar de encuentro

jueves

La unión...hace la fuerza

Marcha de reclamo. 02/03/10





El comienzo de ciclo lectivo encontró a esta comunidad educativa con distintas problemáticas, todas ellas de vieja data y por las cuales se han realizado innumerables reclamos.

En la historia de la institución siempre primó el valor del esfuerzo y del trabajo, del respeto a las vías institucionales y el seguimiento y observancia de las formas y procedimientos propios de una sociedad democrática.
Sin embargo la falta de aulas, de edificio terminado, de recursos humanos, de agua para riego- largamente solicitados, pedidos, implorados- dejaron como única opción de reclamo la suspensión de actividades escolares precisamente el día en que daba inicio al ciclo lectivo 2010.
Nuevamente, la comunidad del CET 14- o, mejor dicho, "del agro"- demostró la importancia de unirse y mancomunar esfuerzos tras objetivos claros y concretos: mejorar la enseñanza para lograr mejores aprendizajes, hacer valer el derecho a una educación de calidad, exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de las obligaciones que son de su incumbencia.
Estamos nuevamente en el aula. Algunos problemas continúan y no acertamos a saber cuál será la definición final: tendremos edificio completo o sólo se construirán tres aulas? ¿Qué sucede si los padres no logran "destrabar" el trámite de la escritura o dominio del terreno? ¿ Son los padres y docentes quien deben resolver esta situación? Estos, entre otros muchos interrogantes, lejos de amilanarnos o paralizarnos contribuyen a que redoblemos esfuerzos por lograr, ni más ni menos, lo que nos corresponde como institución educativa. Y en este esfuerzo debemos estar todos comprometidos.


No hay comentarios: